07 marzo 2017

Reseña | Yo antes de ti de Jojo Moyes

¡Hola lectores! ¡¿En serio ya pasó una semana de Marzo?! No puedo creer lo rápido que pasa el tiempo. Hoy quiero traerles la reseña de este hermoso libro, el cual me costó mucho reseñar. No encontraba las palabras correctas, escribía y luego tachaba todo (escribo los intentos de reseña en un mi agenda de la universidad xD), pero bueno, en algún momento la tenía que subir así que acá está lo mejor que pude hacer 😊
Por suerte lo pude leer en físico, gracias a mi bella amiga que me lo prestó (estoy dudando si se lo devuelvo o no. Ok no, si se lo voy a devolver jaja).

Título: Yo antes de ti
Título original: Me before you
Autor: Jojo Moyes
Editorial: Suma de letras
Páginas: 487
Saga: Bilogia. 1.Yo antes de ti
                      2. Después de ti

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.

Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.

Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Sin ninguna duda puedo decirles que esta novela se ganará un lugar en su corazón.
Este libro lo empecé a principios del mes de febrero y prácticamente lo devoré, su lectura me resultó fácil y me sentía completamente dentro de la historia. Por momentos me perdía tanto entre sus lineas que no me daba cuenta que había estado horas y horas leyendo. Lo disfrute al máximo. Y al cerrarlo lo hice con una inmensa sonrisa y lagrimas.

Jojo Mojes nos presenta la tranquila vida de Louisa de 26 años, que vive en una pequeña casa con sus padres, su abuelo, su hermana menor Treena y su sobrinito. Lleva seis años de novia con Patrick, y su vida se puede resumir en: ir a trabajar y volver a su casa. Hasta que un día, Lou pierde su trabajo en el café en donde trabajaba hace varios años y entra en la estresante tarea de encontrar otro empleo. Y lo consiguió, ahora Lou se iba a encargar de cuidar a un hombre tetrapléjico que no quería ser cuidado, Will Traynor, un joven de 33 años que hace dos está postrado en una cama. Dos personas cuya visión sobre la "vida" es totalmente opuesta, se ven

Louisa Clark

Que personaje más maravilloso 💘. Lou es una chica sencilla, transparente, sumamente alegre, fiel a sí misma,  que no pretende ser una persona que no es y la amé por eso. Me encariñe con ella después de leer un par de páginas, tiene un entusiasmo que contagia, una alegría que te transmite a lo largo de toda la novela. Ella es única y no solo lo digo por su estrafalaria y colorida forma de vestir sino porque es una chica que posee una pizca de inocencia, una dosis de dulzura y un ápice de sarcasmo que la vuelve simplemente adorable. Lo que más admiro de Louisa es su forma de ver la vida, de amar y su gran fortaleza, a pesar que al principio ni ella sabe que puede ser tan fuerte, va demostrando su valor de a poco a lo largo de la historia. Con su forma de amar me refiero a que ella aprendió a ponerse en los zapatos de Will, logró entenderlo, comprender su situación y lo apoyó en cada decisión que él tomó, a pesar que eso le destrozara el corazón.
El haberlo entendido y apoyado es una gran muestra del inmenso corazón de esta chica y de su profunda capacidad de amar porque no es fácil estar en su posición. Lou fue derechito a mi corazón.

Will Traynor

¿Qué puedo decirles de Will? Su historia me conmovió hasta los huesos, pasar de una vida en constante movimiento, disfrutar de la adrenalina y ser completamente independiente a tener que pasar los días en una silla de ruedas especial porque ningún musculo del cuerpo te responde debe ser aterrador y devastador. Al principio, él no quería una cuidadora y ese es el motivo por el cual trataba de una forma un poco brusca a Lou pero se me hizo imposible enojarme con él porque se puede notar la frustración y la depresión de ese hombre. Will es un chico que con su experiencia de vida y sus palabras te hace revisar tu propia vida, pensar sobre todas aquellas cosas que dejamos de lado para realizarlas en otro momento, me hace pensar en la frase que dice: "la vida es aquello que pasa mientras estás ocupado haciendo otros planes" (o mientras te conformas con lo que tenes en el caso de Louisa). Es fácil conectar con él a pesar de no ser el narrador, se logra ver su sufrimiento además de la frustración y eso es algo que me mataba. Leer lo que Nathan (su enfermero y amigo personal) tenia que hacer con él, la montaña de medicamentos que debía tomar, los problemas derivados de su lesión que tenia que enfrentar, me enojaba que tuviera que pasar por eso e incluso después de haber pasado por todo aquello, nunca perdió su sentido del humor y eso para mi es de admirar. Will, un joven con un gran sentido del humor, lleno de comentarios sarcásticos, adorable por donde se lo mire, inteligente, un gran personaje digno de admirar.

A lo largo de Yo antes de ti no solo se puede leer desde la perspectiva Louisa además se puede conocer un poco de la historia a través de los ojos de Camilla Traynor, la madre de Will; Steven Traynor, el padre de Will; Nathan, el enfermero de Will y Trenna, la hermana menor de Louisa. Me pareció un recurso que sumó un poco, eran fragmentos cortos que nos dejaron conocer que pensaban los otros protagonistas de lo que estaba ocurriendo. Lo que más me gustó es que se puede apreciar claramente la evolución de los personajes y los que más avanzaron fueron Will y Lou. Pasamos de ver a un Will totalmente acabado, deprimido, desganado a ver al menos un pequeño ápice de lo que alguna vez fue y aunque suene algo triste es la verdad, él ya no va a volver a ser el mismo hombre de antes del accidente, pero pudimos disfrutar de su risa, su humor y su efímera alegría.
La evolución de Louisa es INMENSA y en gran parte influenciada por las palabras de Will. Pasamos de ver a una chica un tanto insegura, conformista, que no piensa en grande, a una mujer decidida que está dispuesta a ver mas allá de sus responsabilidades para soñar con un futuro lleno de aventura y realización personal.

watch me
Esta escena es simplemente PER-FEC-TA. Sus caritas 😍
Al terminar esta reseña lo hago con los ojos llorosos pero con una inmensa sonrisa porque así es el libro y la vida misma, una montaña rusa en donde nos puede tocar momentos agrios o dulces, altos y bajos. En Yo antes de ti vas a llorar, reír, enojarte pero sobre todo pensar y meditar sobre las vueltas de la vida y como nuestras acciones pueden mejorar e influenciar la vida de quienes nos rodean.

Una HERMOSA historia, con personajes entrañables y un mensaje muy claro. VIVIR LA VIDA PLENAMENTE.

“Lo odio por hacerme sentir así. Por darme esperanzas y luego tirar todo por la borda”. Louisa Clark

“Solo… quiero ser un hombre que ha ido a un concierto con una chica vestida de rojo”. Will Traynor

"Al final, todos quieren ver el lado bueno. Necesitan que yo mire el lado bueno. Necesitan creer que existe el lado bueno"Will Traynor

"Intenté existir, nada más, intenté absorber al hombre al que amaba mediante ósmosis, intenté grabar lo que quedaba de él sobre mi cuerpo"Louisa Clark

“A veces, Clark, tú eres la única razón que tengo para levantarme por las mañanas”. Will Traynor

“Vive bien. Vive.” Will Traynor

Mi puntuación

En Julio de 2016 se estrenó en cines la adaptación cinematográfica de esta novela. Que tiene como protagonistas a Sam Claflin haciendo de Will y a Emilia Clarke haciendo de Louisa.

Disfruto mucho de ver pelis, y la mayoría de las veces suelen gustarme las adaptaciones, pero ésta es perfecta. Considero que hubo un gran trabajo de adaptación, es que las escenas y los diálogos son casi iguales (gracias Diosito jaja). Con respecto a los actores, no pudo haber un cast más indicado, cuando leía me imaginaba a Sam y a Emilia, son perfectos. Y además de todo eso, la película tuvo canciones de Ed Sheeran, mejor imposible 💗

¡Muchas gracias por leerme! Nos leemos otro día queridos lectores 💞💞💞💞💞