¡Hola lectores! Hoy por fin traigo una nueva reseña, y espero que la disfruten mucho:

Título: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas
Título original: Where the rainbow ends
Autor: Cecelia Ahern
Editorial: Zeta/ Ediciones B
Páginas: 429
Saga: No. Autoconclusivo

Una singular historia de amor entre Rosie Dunne y Alex Stewart, un amor que comienza en la niñez y cuyas vicisitudes llegan al lector a través de mensajes – mails, chats, cartas y postales– que intercambian los protagonistas a lo largo de varios años. Un libro original –que se desarrolla íntegramente a través del diálogo directo de los personajes– fresco, gracioso, de fácil lectura y muy entretenido...

"Donde termina el arco iris" nos presenta una selección de los divertidos y frescos diálogos que Rosie y Alex intercambian, y que nos llevan a conocer en profundidad sus respectivas vidas: sus complicados matrimonios, los esfuerzos por hacer sus sueños realidad... y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar.
Esta historia nos cuenta las mil y una cosas por las que tuvieron que pasar los mejores amigos, Rosie y Alex, a través de sus vidas y lo hace de una forma diferente. Nos vamos enterando de los sucesos a través de mails, cartas, mensajes de texto, y cualquier otra expresión escrita que ambos protagonistas se envían. Eso me pareció súper original y nunca antes había leído un libro que estuviera escrito de esa forma, pero al principio pensé que tal vez por estar escrito así no iba a poder llegar a conocer a fondo a los personajes…me equivoqué totalmente. Es fácil conectar con ellos porque son un chico y una chica comunes y corrientes a los cuales les pasan cosas comunes y corrientes, cosas que le pueden pasar a cualquiera de nosotros, entonces cuando vemos las reacciones de ellos al enfrentarse a aquellos cambios en sus vidas, es fácil sentirse identificada/o
Es el primer libro que leo de la autora y tengo que decirles que me encantó su escritura, las partes románticas son dulces sin llegar a ser empalagosas (lo que se agradece) y además no son muchas lo que las vuelve aun más bonitas.  Sin duda pienso seguir leyendo a Cecelia Ahern

Los personajes. Por un lado está la protagonista femenina llamada Rosie. Ella es una chica soñadora, determinada, con un claro objetivo en la vida, llegar a ser la administradora del mejor Hotel de Irlanda. Siempre está hablando de cómo piensa lograr esa meta, hasta que “algo” sucede en su vida que hace que Rosie vea cada más difícil llegar a cumplirla. Me gustó mucho su personalidad, a pesar de todos los palos en la rueda que la vida le fue poniendo en su camino, ella nunca se dio por vencida. Admiro su fuerza para salir adelante durante los malos momentos. Alex, es el protagonista masculino y mejor amigo de Rosie. Se puede afirmar que es un amigo con todas las letras, de esos amigos de fierro, listo al pie del cañón para ayudar en lo que sea a su amada amiga. Para mi su mejor atributo es su sentido del humor, varias veces me reí con él durante el libro y más aun cuando la molestaba a Rosie con el tema de que ella para preguntar escribe "porque" o no "por qué"  (vamos Alex, que un error lo puede tener cualquiera jaja).

¿Cómo puedo describirles cuánto me gustan estos dos? En serio, amé la relación que fueron construyendo ambos a lo largo de sus vidas, pasaron buenos y malos momentos, pero supieron arreglárselas para seguir en contacto y no perder esa magia que se crea en las amistades de la infancia. Porque saben que hay veces que uno se hace amigo de alguien en la infancia y la vida y circunstancias los terminan distanciando y si se reencuentran, tal vez las cosas no vuelven a ser como antes. Bueno, eso no ocurre con ellos, al pasar los años sentí que su relación se fortalecía más y se volvían más íntimos.  Aunque existieron momentos en los que te dan ganas de golpearlos por no hacer lo que realmente querían hacer les puedo decir que es una de las relaciones más bonitas que tuve el placer de leer.
“Donde termina el arco iris” no el típico libro de romance, en donde el amigo queda excluido a la “friendzone” ni en donde la chica se enamora perdidamente al segundo que ve al chico. No, es mucho más que eso. Una historia que habla sobre la vida, las decisiones que uno debe tomar, cómo afectan éstas a uno mismo y a los que lo rodean. Este libro nos muestra la vida tal y como es, con sus buenos momentos y con aquellos que uno nunca quisiera que pasaran, muestra las alegrías y tristezas, los altos y bajos, y me demostró lo importante que es tomar nuestras decisiones basadas en lo que nos dicta el corazón, sí así cursi como suena, porque la vida es para vivirla pero FELIZ, eso es lo que al final importa, mirar hacia atrás y no arrepentirse de las decisiones tomadas, mirar hacia atrás y ver una vida llena de alegría.

“Hay ciertos silencios que te hacen sentir en las nubes.”

“Lo que quiero decir es que no me apetece convertirme en una de esas personas a las que se olvida tan fácilmente después de haber sido tan importantes, tan especiales, tan influyentes y tan valoradas y que años después no son más que un rostro desdibujado y un recuerdo distante.”

“Huir no es manera de resolver un problema. Puedes correr tan rápido y lejos como quieras, pero lo cierto es que por más que corras, el problema seguirá ahí.”

“El hogar no es un sitio, es un sentimiento.”

“No hay nada más alentador que oír la felicidad de un niño inocente en un sitio lleno de gente triste. Te recuerda que la vida sigue, que no se para salvo para aquel a quien estas despidiendo. Las personas llegan y se van y todos sabemos que así tiene que ser; sin embargo nos horroriza cada vez que sucede. La única certidumbre de la vida es la muerte. Es una certidumbre, es la única condición que nos imponen para vivir, pero a menudo dejamos que nos haga pedazos.”

Mi puntuación

Como dato extra en 20014 se estrenó la película Love, Rosie o los Imprevistos del amor (España y Latinoamérica) que está basada en este libro, y protagonizada por Llily Collins como Rosie y Sam Claflin como Alex. Al igual que el libro me gustó bastante, Lliy y Sam son grandes actores y me parecieron perfectos para interpretar a Rosie y Alex.

Además quería contarles que voy avanzando en los retos que me propuse para este año y eso me hace muy feliz. ¡Espero que a ustedes les esté yendo bien!
The Oscars lol oscars laughing academy awards

Si quieren pasar a ver mi avance pueden hacer click en la siguiente imagen