12 diciembre 2016

Reseña | Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso (TMI #1) de Cassandra Clare

¡Hola lectores! Hoy les traigo una de mis lecturas favoritas y como dice el título se trata del mundo de Cazadores de Sombras.

 Como tengo mucho para decir sobre esta lectura, no los entretengo más y los dejo con la reseña.

 

Título: Cazadores de sombras: Ciudad de hueso
Título original: The Mortal Instruments: City of Bones
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 505
Saga: Si. 
1. Cazadores de sombras: Ciudad de hueso
2. Cazadores de sombras: Ciudad de ceniza
3. Cazadores de sombras: Ciudad de cristal
4. Cazadores de sombras: Ciudad de los ángeles caídos
5. Cazadores de sombras: Ciudad de las almas perdidas
6. Cazadores de sombras: Ciudad del fuego celestial




En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos por extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de estos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota.
La historia se centra en Clarissa Fray, más conocida como Clary, una chica de 15 años como cualquier otra que vive con su madre y que lleva una vida de lo más normal. Una noche decide ir con su mejor amigo Simon a un club llamado Pandemonium y es ahí donde su vida comienza a cambiar, ella es testigo del asesinato de un chico en manos de tres jóvenes bastante misteriosos, cuyo cuerpo estaba cubierto por unas extrañas marcas negras. Unos días después Clary se vuelve a encontrar con uno de los tres jóvenes, Jace, un chico alto, rubio y con un carácter no tan amable que le explica que ella no es lo que realmente piensa, no es una simple mundana ya que puede verlo. En ese mismo instante la madre de Clary, Jocelyn, la llama por teléfono para advertirle de que no regrese a su casa porque era peligroso, ignorando la advertencia de su madre, Clary corre hasta su casa y lo que encuentra es  que todo estaba dado vuelta, la puerta rota, los cojines del sillón desparramados por el suelo, los cuadros pintados por Jocelyn rotos, y lo más preocupante, su madre no estaba. Había sido raptada.
Clary se ve envuelta en un nuevo mundo lleno de magia y peligros constantes, que está dispuesta a sortear para poder recuperar a su madre y descubrir quién es ella realmente.
 ¿Mundana o Cazadora de Sombras?
Ella va a adentrarse en este peligroso camino de la mano de Jace, Alec, Isabelle, Simon y demás personajes, en esta primera entrega de la Saga Cazadores de Sombras.

El mundo que crea Cassandra es bastante completo, no solo existen los Cazadores de Sombras o Nephilim sino también brujos, hadas, hombres lobos e infinidad de demonios. Todos ellos gobernados bajo las normas creadas e impuestas por el gobierno de los Nephilim, La Clave. Me gusta la forma en que está estructurado el libro, hay una buena interacción entre los personajes principales y los secundarios. Y ambos grupos de personajes están muy bien realizados y definidos.






Clarissa “Clary” Fray no es la típica chica débil y desprotegida que necesita de un muchacho para que la salve todo el tiempo. Es determinada, segura y lista, un poco cabezona y egoísta en algunos momentos, en lo único en lo que piensa es en salvar a su mamá y no le importa mucho las reglas y leyes de los Cazadores de Sombras. Si es cierto que en algunos momentos precisa la ayuda de Jace, pero se debe a que es nueva en todo el mundillo de las armas angelicales y los demonios.








Jonathan Cristopher “Jace” Wayland es el chico “malo”, sarcástico a más no poder - es lo que más me gusta de él- hasta en los momentos menos oportunos, es conocido como el mejor cazador de sombras de su edad y como el que más demonios ha matado. A pesar de tratar de forma un poco fría a todos los que lo rodean, se nota el afecto que les tiene. Su parabatai es Alec Lightwood.
Amo a Jace, lo amo con todo mí ser. Sé que es el típico chico “malo”, que se comporta como un tonto con las personas pero no puedo evitarlo, me conquistó por completo.

 







Simon Lewis es el mejor amigo desde los 5 años de Clary. Es un friki, amante de los comics y con un sentido del humor excepcional. Él haría cualquier cosa por su mejor amiga.
Me encanta Simon, es un personaje tan bien escrito, es sencillo pero totalmente necesario para la historia. Sus conversaciones con Jace son GENIALES, de lo más divertido.








Alexander “Alec” Lightwood es uno de los jóvenes que Clary ve en Pandemonium, es el parabatai de Jace y hermano mayor de Izzy. Junto con su hermana y Jace reside en el Instituto de Nueva York. Alec es reservado, callado y muy responsable, muchas veces es él quien frena a Jace para que no haga una locura. Defiende mucho las leyes y tiene un secreto que sin duda haría enojar a toda La Clave. Se muestra reacio a aceptar la llegada de Clary, ya que piensa que todo lo malo que les está pasando se debe a ella.










Isabelle “Izzy” Ligthwood es la hermana de Alec y única chica del Instituto hasta la llegada de Clary, por ese motivo se muestra fría hacia ella y en momentos un poco ruda. Izzy no tiene problema en mostrar su belleza, pero no solo es una cara bonita, ella es excelente en batalla y más cuando usa su látigo.





Hay un par de personajes más en esta historia pero es mejor que ustedes los vayan descubriendo.
La trama es muy buena, hay momentos de acción, misterio, romance y varios momentos de humor, que le dan un toque a la historia. Cassandra describe con mucho detalle cada escena, desde el lugar hasta la ropa de los personajes, y se te hace inevitable despegarte del libro, por la necesidad de saber qué es lo que va a suceder. El romance se desarrolla despacio, no es de golpe, las escenas entre Jace y Clary son dulces pero no melosas y al ser poquitas uno las disfruta a más no poder.

Mi parte favorita entre ellos es la del invernadero

Con respecto al final, no se preocupen no los voy a spoilear, hubo momentos en los que casi muero de la angustia y la rabia (Exagerada MODE ON), pero enserio el giro que da la historia es ¡BOOM! CON LA BOCA ABIERTA QUEDÉ.
Es algo que nunca me esperé y te quedas pensando en cómo van a hacer los personajes para seguir con sus vidas a partir de lo que pasa.
Pero el final en sí, es decir los últimos párrafos, termina algo suave con respecto a lo que se vivió en capítulos anteriores, igual no quita que el libro me haya encantado. Sin duda es un gran comienzo para una saga y lo recomiendo 100%, acción, romance, misterio, momentos divertidos, todo mezclado con bastante magia y fantasía, una lectura que disfruté un montón. Y espero que ustedes también le den una oportunidad y si lo leen – o si ya lo hicieron- que me dejen en los comentarios que les pareció.

Adaptación al cine

Se realizó una adaptación cinematográfica de éste libro, titulada Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso estrenada en el año 2013, que tenía como protagonistas a Lily Collins y Jamie Campbell Bower. En sí puedo decir que la película es pasable, me gustó el cast pero creo que sería perfecto si tuviera a: Lily Collins somo Clary, a Jamie Campbell Bower como Jace, a Robert Sheehan como Simon, a Emeraude Toubia como Isabelle, a Matthew Daddario como Alec y a Harry Shum Jr. Como Magnus. Ese seria el cast perfecto, mezclando a actores de la peli y de la serie.
En mi opinión se respeto bastante la idea original de libro hasta que llegó el final, ahí no se que les pasó a los escritores, pero divagaron mal. No entiendo por qué cambiar tanto el final, la verdad eso no lo comprendo.


Adaptación en serie

La serie se estrenó a principios de este año y se titula Shadowhunters “The Mortal Instruments”. La actriz Katherine McNamara interpreta a Clary, Dominic Sherwood a Jace, Alberto Rosende a Simon y los demás ya los nombré arriba.
La serie no me gusta para nada, sé que es una segunda oportunidad que le están dando a nuestros hermosos libros, pero no puedo forzar mis sentimientos. Lo que menos me gustó fueron los actores principales Katherine y Dominic, no me gusta cómo actúan y espero que mejoren para la segunda temporada. Por lo demás hay cosas que cambiaron o agregaron para renovar la historia pero tampoco me convencieron, entiendo que algunos aspectos se deben modificar porque es una adaptación y no un calco idéntico del libro, pero en este caso no me gustaron. Voy a ver la segunda temporada porque AMO INMENSAMENTE A MALEC DE LA SERIE💖 (Magnus y Alec).


-Esas chicas del otro extremo del vagón te están mirando. (Clary)
-Por supuesto que lo hacen. Soy increíblemente atractivo. (Jace)
-¿No has oído nunca que la modestia es una característica atrayente? (Clary)
-Sólo de personas feas. Puede que los mansos hereden la tierra, pero por el momento pertenece a los presuntuosos. Como yo. (Jace)

·       
           -¿Por  qué no piensas nunca? (Jace)
- Estaba pensando. Pensaba en ti. (Clary)


·         -¿Te has enamorado ya de la persona equivocada? (Dorothea)
-Por desgracia, Señora del Refugio, mi único amor verdadero sigo siendo yo mismo. (Jace)
-Al menos, no tienes que preocuparte del rechazo, Jace Wayland. (Dorothea)
-No necesariamente. Me rechazo a mí mismo de vez en cuando, para mantener el interés. (Jace)


·         Amar es destruir, y ser amado es ser destruido. (Jace)


·         -Sí, bueno, y también era demasiado pedir que te molestaras en llamarme y decirme que te habías liado con un rubio teñido medio gótico que probablemente conociste en el Pandemonium. (Simon)
-No me he liado con nadie. (Clary)
-Y soy rubio natural. Solo para que conste. (Jace)


·         -Clary, eres una artista, como tu madre. Eso significa que ves el mundo de modo que otras personas no pueden. Es tu don, ver la belleza y el horror en cosas corrientes. Pero no significa que estés locas… sólo que eres diferente. No hay nada malo en ser diferente. (Luke a Clary)



 ¡Nos leemos otro día!





19 comentarios:

  1. Hola! Me ha encantado tu reseña y qué bueno que has disfrutado el libro! Bienvenida al fandom de cazadores de sombras! Esta es una saga bellísima asi que realmente te recomiendo leerla todaaa
    Un beso, nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Si ya me leí todos, incluyendo Los Orígenes y Lady Midnight, soy fan 100% :D
      Besote!!

      Borrar
  2. Hola, siempre es bueno encontrar una amigui Shadowhunter. ¡Bienvenida a blogger!

    ResponderBorrar
  3. Hace tanto que leí este libro que ya me he olvidado de muchísimas cosas ;; Pero me ha gustado mucho la entrada <3 Creo que pronto los releeré de nuevo.

    ¡Un besito, ratonil! ♥

    ResponderBorrar
  4. Muchísimas gracias😄 ya me paso por tu blog para enterarme más y comenzar a hacerlo!

    ResponderBorrar
  5. Hola, me paso muy por encima de la reseña porque tengo esta saga pendiente por leer y no quiero spoilearme xD
    Gracias por la reseña y por pasarte por mi blog http://lagrimasdebrea.blogspot.com.es/ y seguirme.
    Ya te sigo.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa!! Tranquila si llego a poner algún spoiler avisaré antes :P
      Espero que puedas empezarla pronto para sumar a otra amiga Shadowhunter!
      Beso enorme

      Borrar