03 enero 2017

Reseña | Lady Midnight (The Dark Artificies #1) de Cassandra Clare

¡Hola lectores! ¿Cómo están? ¿Cómo empezaron este nuevo año? 😄


Otra vez yo aquí saludándolos tarde (espero no se convierta en una costumbre 😝)

Espero que hayan empezado el año de la mejor manera, rodeados de familiares, amigos, mascotas, libros, comida, cactus, de quien sea o lo que sea pero convencidos de que este 2017 va a ser maravilloso.
Esta vez les traigo la reseña de mi lectura favorita del 2016, el libro que tanto esperé y anhelé… LADY MIDNIGHT!! WOOOO 😁

Les cuento que estoy obsesionada con Cazadores de Sombras desde el primer libro, amo completamente el universo creado por Cassandra y no puedo esperar para leer la continuación de Lady Midnight, Lord of Shadows que saldrá en Mayo de este año.
Ya quiero comenzar así que no me enrollo más y los dejo con la reseña.

Título: Lady Midnight: Renacimiento
Título original: Lady Midnight- The Dark Artificies
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 685
Saga: Si







Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto con su parabatai, Julian, empieza a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamorosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica… En la trama se ve envuelto también un hechicero fascinante, Malcolm, que se empeña en recuperar a Anabel, su amada muerta. Además, Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben.
Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y revela conexiones de los descendientes con sus ancestros.
Los muertos se alzan y los perdidos regresan.
Llegó su momento.
ACLARACIÓN: NO ME GUSTÓ PARA NADA la sinopsis de la editorial Destino, no,no,no,no muy mala. Ya decirte que Malcolm busca a su amada Anabel? Osea, en el libro están todos preguntándose quién carajo es y la sinopsis te saca todo el suspenso. Cualquiera


Lady Midnight trata sobre la familia Blackthorn y Emma Carstairs que viven todos juntos en el Instituto de Los Ángeles. Si leyeron Ciudad del Fuego Celestial, acá nos presentan a estos personajes de niños y nos cuentan todo lo que les ocurrió durante la Guerra Oscura. Los padres de Emma son encontrados sin vida en un contexto bastante extraño y todos, incluyendo a La Clave, creen que fue Sebastián y su ejército de Oscuros los responsables de sus asesinatos, pero Emma no lo acepta y desde allí comienza su “obsesión” por encontrar al verdadero culpable de la muerte de sus amados padres. Con respecto a los niños Blackthorn, ellos son siete hermanos empezando por Helen y Mark que son mitad cazadores de sombras y mitad hada, debido a que son fruto de la relación de su padre con una hada de la realeza, luego está Julian alias Jules, los mellizos Livia y Tiberius alias Ty, sigue Drusilla y por último el pequeño Octavian alias Tavvy. Ellos pierden a su hermano Mark, secuestrado por Sebastián y entregado a las hadas y a su padre Andrew quien es convertido en un Oscuro y al intentar herir a sus propios hijos es Julian el que finalmente le da muerte, todo para proteger a sus hermanos. Con la muerte de Andrew, el nuevo director del Instituto y responsable de los niños pasa a ser Arthur, el hermano de éste.
El libro comienza cinco años después de los acontecimientos relatados en Ciudad del Fuego Celestial. En Los Ángeles están ocurriendo varios asesinatos de mundanos y hadas, razón por la cual éstas se presentan en el Instituto pidiendo su ayuda para acabar con las muertes y encontrar al culpable a cambio de devolverles algo que les fue arrebatado hace ya muchos años, su querido hermano Mark. A pesar de que no deberían ayudarlos ya que está prohibido por la Ley Fría impuesta luego de que terminara la Guerra y se descubriera que las hadas ayudaron a Sebastián, los chicos aceptan el trato y comienzan a investigar. Enredándose cada vez más en algo que es mucho más grande de lo que creían porque no solo está en juego recuperar a Mark sino también porque  los cadáveres hallados tienen una conexión con el asesinato de los padres de Emma.



AMOR PURO A ESTE LIBRO

love disney reactions fan i love you

Lo esperé mucho tiempo y tenía muchísimas ganas de empezar a leerlo, reconozco que tenia un poco de miedo a que  me decepcionara pero nada que ver, me encantó. Me gusta todo, la variedad de personajes,  la relación que tienen entre ellos, la ambientación, todo lo relacionado con la historia de la misteriosa Lady Midnight, TODO.

Ella es Emma Carstairs, vive junto con los Blackthorn en el Instituto de Los Ángeles y es la protagonista principal. De carácter duro y fuerte, su objetivo es encontrar al asesino de sus padres y convertirse en la mejor cazadora de sombras, su ejemplo a seguir es Jace😍. No es la protagonista con la que más me identifique y por eso debe ser que hubo momentos en los que quería matarla por ser tan imprudente, pero así todo lo que más disfruto de ella es su tenacidad, la ferocidad con la que defiende sus ideales y a los seres que ama. Tiene un parabatai, Julian “Jules” Blackthorn, su relación es hermosa, amé cada aspecto de ella, como se cuidan, como se conocen, el cariño que se tienen va más allá de todo.

ALERTA SPOILERsi queres leerlo solo toca dos veces y marca el espacio en blanco.
Tengo que admitir que me pareció algo raro que ya tuvieran relaciones en el primer libro (Para el momento Clace tuvimos que esperar 6 libros!!!), es decir, me gustó mucho esa parte casi me muero de amor, pero el diálogo que tienen después me parece muy frustrante. Los chabones terminan de hacer el amor con la persona que más aman en esta tierra y simplemente se tratan de convencer que es algo “normal” y que no hay amor en el medio, entonces no van a tener problemas con La Clave y bla bla bla


KingfisherWorld anger cricket oh no ipl

Julian “Jules” Blackthorn… o por Dios.. como me encanta este chico jaja. Es lo más dulce del mundo, La manera en que se tuvo que hacer cargo de sus hermanos menores siendo tan solo un pequeñín y ALERTA SPOILER y como se hizo cargo del Instituto él solo sin que nadie se enterara (ya que Arthur por su problema mental no podía). Es muy lindo como se transmite el amor que les tiene en pequeñas cosas, desde prepararles tortitas, arropar a Tavvy y contarle cuentos, escuchar las historias macabras de Drusilla, preparar pequeños juguetes desestresantes para Ty. Es diferente al resto de protagonistas que Cassandra nos presentó en libros pasados, su belleza es más delicada y su alma me parece la más frágil de todas, tiene muchas cosas en la cabeza y mucha carga en sus hombros.
ALERTA SPOILER: Ya al final, se muestra lo desesperado que está por tener una relación con Emma, y admito que no me gusto nada  verlo así, diciendo que era capaz de abandonar todo solo para escapar con ella, pero entiendo que ya a esa altura y después de haber pasado por todo lo que pasaron es lógico que el pibe quiera un poco de tranquilidad y pasar un tiempo con su chica como un par de adolescentes normales.





Helen Blackthorn es mitad hada mitad cazadora de sombras, la mayor. Ella no sale en este libro pero de todos modos quería nombrarla. Hija de Andrew Blackthorn y Lady Nerissa un hada de la realeza. Durante los acontecimientos de Lady Midnight ella sigue viviendo con su prometida Aline Penhallow en la Isla Wrangel, en el Ártico como “castigo” por ser mitad hada.



Mark Blackthorn, mitad hada mitad cazador de sombra, el segundo hijo de Andrew con Lady Nerissa. Como saben el fue raptado por Sebastián y entregado a la Cacería Salvaje, producto de su unión forzada a este grupo, uno de sus ojos se volvió de color dorado. ALERTA SPOILER: me causó mucha ternura el vinculo que formó con Kieran, un príncipe hada entregado por su propio padre a la Cacería, ver como se protegían el uno al otro en ese mundo que era nuevo para ambos.






Livia “Livvy” Blackthorn es la hermana melliza de Tiberius, y su polo opuesto, ella es bastante extrovertida y charlatana además de que le gusta luchar y entrenar cosa que su hermano detesta. Otra hermosa relación entre hermanos y encima mellizos que espero podamos ver mucho más en los próximos libros.



Tiberius “Ty” Blackthorn es el hermano mellizo de Livia y el único Blackthorn de la familia que no tiene el característico pelo castaño y los ojos verde-azulados, en cambio, Ty posee el pelo negro y los ojos grises. Prefiere estar leyendo que entrenando, ama las historias de detectives y quiere llegar a ser detective. Cassandra confirmó que Ty sufre el Síndrome de Asperger, por eso es poco comunicativo y parece encerrado en su mundo, pero es muy inteligente y ama su familia y lo demuestra a su manera.








Drusilla “Dru” Blackthorn es la sexta hija de Andrew y Eleanor. Cuando leí Ciudad del Fuego Celestial me pareció muy tierna cuando fue a buscar a Tavvy durante el ataque de Sebastián al Instituto. Ahora en Lady Midnight ella ya tiene trece años y disfruta de entrenar y ver películas gore.







Octavian “Tavvy” Blackthorn es el más pequeñito de la familia y el más adorable 💖 Al ser el hermano menor es consentido por toda la familia.





Cristina Mendoza Rosales es una cazadora de sombras mexicana que al cumplir los dieciocho años decidió mudarse al Instituto de Los Ángeles para aprender otra cultura y alejarse de los problemas que la agobiaban en México. Rápidamente se hizo amiga de Emma con la cual comparte muchos momentos juntas. Este personaje me encantó, leer Lady Midnight en ingles y leer las partes en las que Cristina habla en español es lindo, es lindo ver tu idioma en un libro que amas pero cuya lengua original no es la tuya.

Y hay un par de personajes más, igual de interesantes, pero es mejor que los descubran ustedes mismos.


La trama contiene bastante suspenso y amé que se basara en un poema de Edgar Allan Poe 💓 Y hay parejitas formándose y disolviéndose por todas partes jaja. 

ALERTA SPOILER

Hablemos de parejas.. oh si.. 😉 Hay varias parejillas en este libro y tengo que decirles que mi favorita claramente es la de Julian y Emma, ese amor de Eros que La Clave prohíbe y que tortura sentimentalmente a estos dos parabatai. Gracias a Jem Carstairs nos enteramos del porqué está prohibido que dos parabatai se enamoren. Emma es la que le pregunta y él le responde que es debido a que cuando dos parabatai se enamoran el vinculo mágico que los une se potencia y ambos son capaces de adquirir una magia muy poderosa similar a la de los brujos.. ¡OH MY GOD! y eso es precisamente lo que les está empezando a pasar a ellos!!! Emma es capaz de curar a Jules cuando Diego "El Perfecto" lo hiere con una flecha envenenada y Jules siente el ahogo y es capaz de escupir agua salada y algas cuando Emma se está ahogando en el mar 😲 

También están Cristina y Diego "El Perfecto"(me da mucha risa que le digan de esa manera jaja). Y por favor necesito mucho más de esa relación, la historia que persigue a Cristina desde México hasta Los Ángeles es muy interesante, todo lo relacionado con su madre, con Diego y con Jaime quien iba a ser el parabatai de Cristina. Pero a la vez que Cristina se acostumbra nuevamente a la presencia de Diego aparece Mark para moverle toda la estantería jajaja, es decir, para confundirla 😉
También aparece una relación homosexual cuyos protagonistas son Mark y Kieran. Kieran es el hijo del rey No Seelie y como castigo decide entregar a su hijo a la Cacería Salvaje, es ahí donde Mark lo conoce y desde el momento que lo vio quedó cautivado por la belleza y la fragilidad de Kieran y al pasar el tiempo se fueron enamorando. NO ME GUSTA KIERAN, no lo puedo querer, no desde que causó el castigo hacia Julian que al final también lo sufrió Emma, no se lo puedo perdonar. Además me encantaría que Mark terminara con Cristina, me gustan juntos 😍

Con respecto a la historia de Johnny Rook y su hijo Kit, quedé con la boca abierta, no te lo esperas y ahí está otra vez Cassandra sorprendiéndonos. Christopher "Kit" Rook es en realidad Christopher Jonathan Herondale lo que lo convierte en un descendiente de Tobías Herondale. Y junto con Jace, Kit es el último miembro de la familia Herondale.



Brett Eldredge reaction no what crazy


En fin, la historia me EN- CAN- TÓ, esperaba mucho de ella y no me decepcionó para nada. Romance, suspenso, acción, traición, sorpresas, de todo. Espero con ansias la llegada de Lord of Shadows.


mi puntuación




"Se había preguntado en qué ojos se habría estado mirando todos esos años." - Cristina Rosales.

“Parabatai era más que amistad, más que un lazo familiar; era un vínculo que unía de una forma indestructible, de una manera que todos los cazadores de sombras respetaban y reconocían del mismo modo que el que existía entre esposos. Nadie podía separar a los parabatai. Nadie osaría siquiera intentarlo: los parabatai eran más fuertes juntos. Luchaban codo a codo como si pudieran leerse el pensamiento […] Si hubiera un término para eso en el idioma mundano, pensó Emma, sería <<alma gemela>>. Un alma gemela platónica.

“Emma era incapaz de arrancar ni una nota a cualquier instrumento, pero Julian entendía su música. Incluso la de su venganza” –Narrador

"Si mi corazón fuera un lienzo, cada centímetro estaría pintado de ti." - Julian Blackthorn.

"Lex malla, lex nulla. Una mala ley no es ley." -Frase de la familia Blackthorn.

"La venganza es una compañera despiadada" - Diana.

‘’Tienes que guardar secretos, y los secretos… acaban contigo. Te parten en dos. Te hacen vulnerable’’. -Julian 



Nos leemos otro día 




6 comentarios:

  1. Hola hola!!!
    MUY LINDA RESEÑA!! Qué bueno que te haya gustado el libro, lo capturaste a la perfección <3
    Gracias por compartir esas preciosas frases <3_<3 Y me gustó mucho que discutieras cada personaje ;)
    A mí también me sorprendió mucho este libro y, honestamente, no esperaba mucho de él al principio. Pero después fue afgdsajgfhñghkrthjly{j
    En fin, sufrí muchísimo con este libroooo!!!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuuuchas gracias!!! Tuve que controlarme con las frases, sino iba a escribir todo el libro nuevamente jaja, las frases que tiene son hermosas.
      Siiiiii, tenía los nervios de punta mientras lo leía, y ese final POR DIOS :O :(
      Besote enorme!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Muy buena reseña, aunque este libro no es de los primeros en mi lista de pendientes. Aquí tienes una seguidora más ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sheila! Gracias por leer y seguirme.
      Ya me pasé por tu blog :)
      Besote!

      Eliminar
  3. Wow tengo que apurarme para terminar la saga y leer este <3
    Muchas gracias por pasarte por mi blog y te quería decir que ya te sigo :) para seguir leyéndote.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es una saga genial! 😄 y muchas gracias por seguirme, sos totalmente bienvenida!
      Besooo

      Eliminar