10 noviembre 2016

Reseña | Violet y Finch de Jennifer Niven

Hola lectores! Quería traerles la reseña de este libro que recién recién terminé de leer.
 Lo encontré en una búsqueda que estaba haciendo por Google, resulta que estaba buscando libros que tuvieran como titulo el nombre de dos personas, por ejemplo Eleanor y Park. Y en esa búsqueda di con Violet y Fich.

Y tengo que confesarles que no me llamó para nada la atención peeero igual le di una oportunidad asi que no los entretengo más y los dejo con la reseña.







Título: Violet y Finch
Título original: All the bright places
Autor/a: Jennifer Niven
Editorial: Destino 
Páginas: 400
Saga: No







 Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse? Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.



Theodore Finch Y Violet Markey son dos adolescentes que se conocen de una forma muy inusual, al borde de una cornisa de una torre ubicada en su Instituto en Indiana, EEUU, ambos pensando en cómo sería saltar y acabar así con sus vidas. Cuando Finch ve a Violet intenta hablar con ella para hacerla entrar en razón y a pesar de que es él quien la salva de un final trágico, por toda la escuela se corre el rumor de que Violet es la gran heroína, encargada de salvarle la vida al friki de Theodore Finch.
Friki. Así es como llama la mayoría de la gente a Finch, un chico fascinado con la muerte que siempre está investigando diversas maneras sobre cómo acabar con su vida. Además, sufre constantes cambios de humor, se mete en peleas, y no tiene drama en mostrarse como es, cosa que no agrada a la mayoría de sus compañeros lo que provoca que se mantengan alejados de él.
En cambio, Violet es una chica normal, popular, porrista de su escuela, brillante escritora y con un gran círculo de amigos. Pero todo en ella cambia a partir de un accidente automovilístico donde toda la alegría que la caracteriza se reemplaza por sufrimiento y culpa, lo que la empuja a tomar esa decisión de subir hasta la torre para acabar con su pena.
Unos días después de conocerse en la torre de su Instituto,  Finch logra convencer a Violet para comenzar un proyecto escolar de investigación de su ciudad juntos. En el cual no solo van a descubrir Indiana sino también un universo entero que solo les pertenece a ellos.



¡Qué lectura! Nunca antes había leído algo tan real y profundo ya que soy más del palo de la fantasía. Me pareció una lectura llena de sentimiento, que logró sacarme varias carcajadas-este Finch es de los más ingenioso- y muuuuchas lágrimas a lo largo de todo el libro.
La relación que se forma entre los protagonistas es totalmente pura y dulce desde el primer momento. Se nota el anhelo de Finch de proteger y de lograr que Violet progrese, y es palpable el cariño que ella siente por él y la desesperación, ya al final del libro, por no poder encontrar la forma de ayudar a Finch.
El libro esta contado en primera persona y se van alternando los capítulos entre lo que vive Violet y lo que vive Finch. Ese es un aspecto que me encantó, ya que nos permite conocer y entrar un poco más en las vidas de nuestros queridos protagonistas. Otra cosa que la autora logró hacer es hablar sobre la bipolaridad de Finch sin necesidad de nombrar la palabra en ningún momento- salvo una sola vez casi al final del libro-.
Sin duda es una historia que disfrute muchísimo, y que recomiendo leerlo despacio, sin apuros, con detenimiento, prestando atención a cada palabra para poder integrarnos más a la historia y disfrutar de las hermosas frases que la autora escribió en Violet y Finch.


Mi puntaje para esta lectura








“Y una cosa más que tampoco creería: estoy luchando para permanecer en este mundo asqueroso de mierda. Lo de subir a la cornisa del campanario no tiene nada que ver con la muerte. Tiene que ver con el control. Tiene que ver con no volver a dormirme nunca más.”
Finch


“Ella le puso de nombre Leroy porque le gustaba decir a nuestros padres: << He estado montando a Leroy>> y << Voy a montar un rato a Leroy>>.”
Violet, sobre el nombre que su hermana le puso a su bicicleta


“Eres todos los colores en uno, con su máxima intensidad”
Finch


“Por una vez no quiero ser nadie más que Theodore Finch […] Él es exactamente quien quiero ser y quiero que mi epitafio diga “El chica al que Violet Markey ama”.
Finch


"Me gustaría vivir en un mundo diseñado por Theodore Finch."
Pienso: Por un instante, lo hice.



¡Nos leemos otro día!

6 comentarios:

  1. Hola! Formo parte de la Iniciativa, siguiendo tu blog, te espero por el mío:
    https://hilodeariadnagrace.blogspot.com.ar/
    Un gran saludo!
    Muy buena la reseña de la obra!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Graciela! Ya me paso por tu blog :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, qué linda reseña! Súper completa, me encanta!! Me gustó mucho la sección de frases, es algo muy bonito para incluir en una reseña. Me gustó mucho! Ya te sigo, así que me quedaré por aquí ;)
    Mi blog es http://sonrisasfugacesmyblog.blogspot.com.ar/2013/09/iniciativa-tu-me-comentas-yo-te-comento.html
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu comentario,me alegraste el día! :) ya estaré publicando más seguido. Me paso por tu blog!

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Oh.. ¿En qué sentidos? A mi me dejó con un gustito un poco amargo debido al final..
      Beso!

      Eliminar