18 abril 2017

Reseña| La magia de ser Sofía (Sofía #1) de Elísabet Benavent




Título: La magia de ser Sofía
Título original: La magia de ser Sofía
Autor: Elísabet Benavent
Editorial: Suma de letras
Páginas: 527
Saga: Bilogía.
1. La magia de ser Sofía
2. La magia de ser nosotros


Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.
Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.
Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café...
...o tal vez por el destino.
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.
Hablemos de portadas preciosas ¡OMG! lo que es esta portada. Me gustan todos los colores pasteles, pero el color que usaron para ésta ME ENCANTA. Y además la fuente es muy delicada y tiene brillitos, ¡brillitos! Una portada más que se va derechito al ranking de mis favoritas.
(listo, listo, me calmo y empiezo con lo importante) 


No cabe duda que La magia de ser Sofía es uno de los libros que más está sonando en estos momentos, no sólo porque hace poco salió la segunda y última parte de esta historia (La magia de ser nosotros), sino también porque tiene un algo, una cosilla que lo hace entretenido y fácil de leer.
Elísabet Benavent nos presenta unos personajes y una historia muy reales, personas que podríamos ser nosotros mismos, amigos e incluso familiares, y una historia que podría pasarnos a cualquiera de nosotros. Ése es el punto que más me gustó, es que este libro está repleto de situaciones de lo más comunes y cotidianas, entonces resulta fácil imaginarte viviendo algunas de esas escenas, logrando empatizar más con los protagonistas.

La mayor parte del libro está contada en primera persona por Sofía, narrando aquello que siente y le ocurre, pero también podemos disfrutar de algunos capítulos contados por Héctor y Oliver, el mejor amigo de Sofía, proporcionándonos una visión más general de la historia.

Sofía, una chica como cualquier otra, pero con un toque mágico
Después de completar la universidad, terminó trabajando como camarera en la cafetería Alejandría, trabajo que no la hará rica pero que la llena completamente. Su vida es simple y tranquila, sin cambios y así es como le gusta a Sofía, está conforme con lo tiene y su única aspiración es ser feliz.
Ella es inteligente, astuta, divertida, segura de sí misma y es imposible no tomarle cariño, se muestra como una persona totalmente transparente, que dice lo que piensa y que es realmente feliz con la vida que lleva. Aunque algo que no me terminó de cerrar es que no fuera ni un poquito ambiciosa, me parece perfecto ser feliz con lo que uno tiene, pero la ambición nos ayuda a progresar (siempre haciendo bien las cosas). Luego de darse cuenta que “buscar el amor” constantemente la hacía infeliz, decidió que esperaría hasta que el amor llegara a ella, haciendo que disfrutara más de las cosas que formaban parte de su vida. En conclusión, es un personaje que me agradó bastante, se la siente muy real y aparte te hace morir de la risa con sus ocurrentes frases. Es de esas personas que te gustaría tener cerca para que te levantara el ánimo.

Héctor, un hombre común, hasta que conoce a Sofía
Diseñador gráfico que vuelve a Madrid, luego de vivir en Ginebra 10 años con su novia, con la que está hace 18 años. Vuelve con la idea de encontrar un empleo estable para así establecerse definitivamente en España junto a su chica. Pero la verdad es que no tiene idea de lo quiere hacer con su vida.
Él es tranquilo, sencillo, todo un misterio al comienzo, hasta que lo vamos conociendo conforme avanza la trama. No me termina de cerrar este chico, no lo detesto pero tampoco me agrada. Durante el libro tuvo ciertos comportamientos con Sofía que considero que no estuvieron para nada bien, pero creo que es algo más que eso, creo que tengo algo personal con Héctor jaja. Que no me guste no quiere decir que no sea un buen personaje, las comportamientos que anteriormente les comenté son muy normales y se puede ver constantemente en la realidad, así que es entendible (no justificable) lo que Héctor hace.

Amigos de Sofía
No podía no hablarles de éstos personajes, es que cada uno de ellos es genial a su manera y le aportan muchísimo a la historia. Cada viernes se juntan a cenar y la denominan “cuéntame tus mierdas”, esa idea es genial y espero implementarla con mis amigos jaja. A esa cena asisten:
Mamen, ella es su madrastra y sorprendentemente es una de sus mejores amigas. Mamen tiene junto con el padre de Sofía, dos hijas gemelas, que ya son adolescentes en la historia. Esta relación es muy inusual y disfruté mucho de ella, no se siente nada forzada.
Oliver es su mejor amigo. En el libro también tiene un gran protagonismo ya que conocemos su historia a través de lo que cuenta Sofía. La relación entre ellos es como de hermanos, se apoyan y quieren pero también se viven peleando.
Abel es su compañero de trabajo en el Alejandría, comparten una gran complicidad tanto dentro del trabajo como fuera. Es muy divertido e ingenioso. De todos los amigos que conocemos, Abel es el que mejor me cayó.
Holly, es su pequeña gatita. Me morí de ternura con su historia de amor imposible con el hurón del compañero de piso de Sofía.

El Café Alejandría
El lugar dónde todo inicia. Acá trabaja Sofía y es dónde se conoce con Héctor. Opino que este lugar debe ser tratado como un personaje más, la autora lo describe minuciosamente y no sólo en lo que respecta a estética y decoración sino el ambiente, le da mucha importancia a cómo las personas, empleados y clientes, se sienten cuando se encuentran en la cafetería. Es un lugar rodeado de magia, dónde los que trabajan ahí no son solo compañeros de trabajo sino una verdadera familia, que invita a volver a cada cliente por la magia que desprende. Ojalá existiera un lugar así, lleno de trabajadores dedicados que se aprenden los nombres y gustos de sus clientes, donde podes leer un libro de las estanterías, escuchar música relajante, tomar un rico café y sentirte como en casa.

La historia de amor
La historia de amor entre Héctor y Sofía como tal es creíble, va avanzando de a poco, desde una amistad a algo más. Y en cada encuentro entre ellos se va sintiendo cada vez más sus sentimientos por el otro. Pero otra vez Héctor me choca, durante toda la lectura estuve pensando que jugaba con Sofía, que no era sincero y realmente no le creía ese “amor” hacia ella. Para mí, lo de Héctor era un caprichito y nada más, lamentablemente así lo sentí, por lo que no disfruté del todo la historia de amor. En fin, su historia si es creíble, pero personalmente para mí, no lo fue.

En conclusión, La magia de ser Sofía contiene una gran historia de encuentros/ desencuentros, amor y descubrimiento personal, cargada de realidad y contada por una gran protagonista. No vas a poder parar de reír con las ocurrencias y contestaciones de los personajes y seguro vas a sentir ganas de tomarte un cafecito en el Alejandría o ser partícipe de los viernes de “cuéntame tus mierdas”.

¿Seguir en la comodidad de una relación que ya no es lo que alguna vez fue, o tirarte de cabeza a un nuevo amor que te hace sentir de verdad, pero que te lleva a un camino incierto y desconocido?
Esa es la decisión que deberán tomar nuestros protagonistas

-Uno nunca cae en el mismo error dos veces. La segunda vez no está repitiendo una equivocación, está eligiendo.

-Los besos no tienen conciencia, no sé si me explico. Los besos son cosas que no se piensan. Se sienten. Y si los piensas, dejan de existir.

-Las cosas por las que lloramos dicen de nosotros algo que es posible que nada más en el mundo, ningún otro gesto o palabra, pueda decir.

-No pienses demasiado en todo lo que puede salir mal porque a la mala suerte no le hace falta que le facilites las cosas.

-¿Cuándo aprenderemos que los años son solo años y que las cosas grandes deben venir cuando nosotros las busquemos?
Mi puntuación

¡Hola, hola! ¿Cómo pasaron su semana santa? Yo estuve bastante floja en cuestión de leer 😡 Pero creo que es bueno tomarse un descanso, así no agotamos el cerebrito y disfrutamos como se debe cada lectura.
Hoy debería haber TOP TEN TUESDAY pero ya era hora de traerles una reseña. Pero mañana si voy a traerles el TTT :D
Cuéntenme, ¿Ya leyeron el libro? ¿Habían leído antes a Beta Coqueta?

                           Nos leemoooooos


13 comentarios:

  1. No puedo decidirme, estaba casi segura de sacarlo de mis listas, ahora quiero leerlo.
    Muy detallada tu reseña, me encanto.
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Hola Rocío!
    Parece un libro interesante pero no me terminar de convencer. Puede que le de una chance más adelante.
    Gracias por la reseña (muy detallada por cierto) y nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Yo lo leí porque me daba mucha intriga, todos están hablando maravillas de él entonces quise leerlo.
      No es una graaaaan cosa pero es entretenido!
      Gracias, le pongo mucho amor a las reseñas :)
      Saludos!

      Borrar
  3. Hola, se habla mucho de este libro y la verdad es que me llama y lo leeré en algún momento pero no me acaba de convencer, espero que me guste cuando lo lea.
    Besos

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Vi este libro y la segunda parte varias veces, en redes sociales y en las librerías, pero no termina de interesarme como para leerlo. ¡Muchas gracias igual por tu reseña, muy completa! Un beso :-)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :) Esa fue la razón por la cual lo leí, estaba en todas partes y la mayoría hablaba glorias sobre él, así que lo leí jaja.
      No te perdes de una gran cosa realmente :)
      Y me alegra que te haya gustado la reseña!!
      Besote

      Borrar
  5. Hola Rocio :) me descolocó cuando dijiste que Héctor está en pareja cuando conoce a Sofia porque venía armandome la historia en la cabeza del futuro amor que se iba a dar entre a!nos protagonistas. No digo que no suceda que uno estando en pareja, una no muy firme, deje a su pareja al conocer a otro que le brinda algo nuevo o diferente, pero nunca lo había leído en un libro y eso en un primer momento me chocó. Creo que sentiría algo como lo que te pasó, el sentir que Vector juega con Sofía. Ahora quedé en dudas de si leerlo o no jajaja. Lo voy a meditar un poco.
    ¡Nos leemos!
    Antes de irme jeje comencé a seguirte :) y te invito a que pases por El exprimidor de libros

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Emme :) Claro, es algo que puede pasar en la vida tranquilamente, y tampoco recuerdo haber leído algún otro libro así. Es entretenido y rapidísimo de leer, si le das una oportunidad ojalá lo disfrutes :)
      Voy corriendo para tu blog!!

      Borrar
  6. Hola.
    Bueno, creo que tendria que tener el libro en mis manos para apreciar la portada porque a simple vista me resulta algo simple y con poca gracia, pero lo repito tendria que tener el libro.
    En cuanto a la historia me resulta de esas entretenidas y simples de leer.
    Lo tendré en cuenta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Yo amo los colores pasteles y más ese color de la portada y son un poquito fan del dorado, así que para mi es preciosa :)
      Sip, es de ese tipo de lecturas.. Saludos!!

      Borrar
  7. Hola! La verdad es que me llama la atención lo sencilla que es la premisa pero que va profundizandose a medida que avanza el libro por lo que contas. Además es una linda portada, pero estoy más que seguro que debe ser mucho más encantador en persona el libro. Me gustaría poder observarlo. Lo agregaré en la wishlist! saludos

    ResponderBorrar